Resuelve primero lo que te sepas

Resuelve primero lo que te sepas

Uno de los consejos que nos dieron en el curso es que primero contestes todo lo que sabes y luego vuelvas a dar una “segunda vuelta” contestando lo que sabes esto mayormente porque los exámenes tienen límite de tiempo entonces si te trabas con una perderás una cantidad considerable de aciertos ¡Y no queremos eso!

Además algunas veces ayuda el hecho de que cuando volvemos a leer la respuesta viene a nuestra mente.

También toma en cuenta que tendrás que practicar tus cálculos mentales para no invertir demasiado tiempo en la parte de matemáticas y no ensuciar demasiado tu examen con las operaciones.

Estudia mucho mejor con música

Lleva el extra de tu material

Es bueno llevar repuesto de material o los elementos necesarios por cualquier inconveniente, la mayoría de los exámenes te piden: lápices, goma, y sacapuntas también puedes llevar minas aunque procura llevar un paquete a veces los nervios hacen que las rompas más seguido y eso no ayuda.

De todas formas puedes adquirirlos en papelería, el mismo día del examen aunque te recomendamos que lo tengas planeado desde una noche antes y en un estuche o bolsa de plástico en la maleta/bolsa que debas de llevar.

Llega con tiempo

Al tener todo planeado es mayormente para evitar distracciones o inconvenientes por lo que llegar a tiempo es imprescindible, la puntualidad es muy importante para que tengas la oportunidad de presentar tu examen, puedes llegar tarde pero esto no te conviene porque tendrás menos tiempo para presentarlo.

Sin mencionar que podrías influir en la concentración de los estudiantes y eso sería muy desconsiderado de tu parte así que revisa dos días antes la ruta, ve alternativas y considera si es en transporte público o en transporte privado además de los costos así sabrás como llegar y podrás estar tranquilo de saber el cómo.

Desayuna

Es igual de importante que descansar apropiadamente, recuerda que requieres energía para poder hacer todo ese trabajo mental  además de evitar que tu estómago hable en medio de la prueba de esta forma tendrás mucha energía y te sentirás de buen humor para poder afrontar esta prueba.

Ya cuando termines tendrás hambre pero podrás comer tranquilamente sabiendo que hiciste tu mejor esfuerzo y sobretodo podrás descansar como te mereces.

Resultado de imagen para people studying

Respira

Suena muy básico pero es muy importante sobre todo si estás nervioso o tienes ansiedad que respires, los nervios pueden ser muy traicioneros y nuestro cuerpo se tensa si siente que no puede, respirar es la forma más efectiva para poder calmarnos al darle a nuestro cuerpo y cerebro el oxígeno que requiere.

Recuerda que solo es un examen y que no tiene caso invertir sentimientos en él, al angustia no hará que recuerdes más cosas ni que te aprendas más así que solo preocúpate por lo que puedes hacer ahora.

Algo que te dicen en  Guía examen ceneval exani ii 2019  importante  es que es solo un examen y eres más que eso así que sigue estos consejos y te deseamos mucha suerte.

FUENTES: YouTube || UNITIPS || Psicología y mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *