Orientación Vocacional

Estoy en el último año de preparatoria y desde hace unos meses mi vida se ha convertido en eso. He estado pensando en que me gustaría estudiar, algunos profesores dicen constantemente que es una de las decisiones más importantes de mi vida.

Eso me pone muy nerviosa porque no estoy segura de que quiero estudiar, hay cosas que me llaman la atención pero otras que no sé porque son muy caras o no creo que pueda entender algunas materias aun sabiendo que para eso están los profesores.

Me metí a internet a ver las opciones de carreras, sobretodo del Instituto Politécnico Nacional que es una universidad muy buena y de prestigio, pensé en alguna ingeniera así que me he leído casi todos los programas de estudios para saber que me depara.

Salió la Convocatoria ipn 2019 primera vuelta licenciatura y ya anoté todo lo que me piden aunque de todas formas debo de apurarme a elegir a que carrera porque al registrarme debo de indicar mis opciones, de ahí me colocarán dependiendo de la cantidad de aciertos que tenga, por eso el examen es tan importante por eso me ayudará UNITIPS.

Fui con la maestra y le pregunté si no tenía un test sobre orientación vocacional porque no sé qué elegir, me hizo un test ahí que sacó de su cajón, también me recomendó unos tests de internet que me podrían ayudar. En uno pedían que anotaras en una columna cosas que me gustaban mucho y luego cosas en las que me gustaría trabajar.

A mi casi no me gusta dibujar ni el diseño pero me da mucha curiosidad cómo se desarrollan las aplicaciones para teléfonos móviles además si quiero entrar al Instituto Politécnico Nacional debo de elegir una carrera del área físico-matemático porque casi no hay del área de biológicas y de administración de empresas.

Nunca me ha interesado ser actuaria o contador así que está en definitiva no es opción, pensé en una ingeniera pero supongo que depende muchísimo de que es lo que me interesa, también debo de pensar en que tan lejos o cerca me queda no es algo que pueda tomar a la ligera sobre todo si planeo seguir ahí estudiando por 4 años y 5 si debo de hacer la tesina.

Vídeo: YouTube 

REFERENCIAS: UNITIPS Y UNAM 

Hice un test en línea y de resultado me salió que tengo inteligencia espacial y lógica, creo que tiene razón porque me gustan mucho las matemáticas además de que se me hacen fáciles de entender, he tenido buenos maestros y eso ayuda.

Tengo buen promedio hasta ahorita, dicen que eso también ayuda aunque no determina, le he estado echando muchas ganas para poder entrar en la universidad que quiero, de todas maneras mi mamá me dijo que en la tarde platicaríamos para tener un plan B en caso de que no quede en mi primera opción pero se le olvida que todavía no me decido sobre que quiero y esa es la base de lo que estoy haciendo.

Nadie dijo que todo este proceso de entrar a la universidad era tan cansado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *