Lista de verificación de envases de comercio electrónico

Si estás iniciando un nuevo negocio de comercio electrónico, el empaque debe verse como una extensión del producto que estás vendiendo.

En esencia, ahora nos hemos movido hacia “comprar experiencias”.

El objetivo final de simplemente entregar el producto a alguien ya no es suficiente, hace algunos años, las empresas se esfuerzan por encontrar nuevas formas de destacarse.

El empaque ahora se ha convertido en una parte integral de toda la experiencia de compra y hacerlo bien puede ser más difícil de lo que parece.

¿Estás cumpliendo con las expectativas de empaque hacia tus clientes?

Con el comercio electrónico, no hay una “tienda” física en la que los clientes puedan navegar y elegir tus productos.

De hecho, la primera interacción física que tendrán con tu empresa es cuando reciben los productos. El empaque es lo primero que tus clientes verán y tocarán.

Vídeo: YouTube || Aplemsa || Wikipedia 

Tu objetivo es brindar a tus clientes una “experiencia unboxing” agradable y memorable.

Esto no puede hacerse enviando mercancías en contenedores lisos, con un fleje de plástico protegiendo una caja monótona.

Es crucial reflexionar sobre cómo enviar tus productos, incluso pensar en un poco de color puede hacer un buen trabajo.

Por ejemplo, hace poco tuve una grata experiencia con una compra que realicé por Internet.

El empaque demostró consideración por parte de la empresa ya que envió mi pedido en una caja de cartón resistente pero elegante, un diseño semejante a un baúl (completo con asa), dentro del cual se encontraba el artículo cuidadosamente acomodado.

El artículo se guardaba junto con una cinta y se adjuntaba una lista de contenidos.

El resultado fue que tuve una experiencia satisfactoria al abrir mi pedido que combinaba perfectamente con lo que compré.

Si esto fue un producto sencillo y con esto vemos que las cosas se deben adaptar a lo esperado.

Por ejemplo, al comprar productos premium en línea, sin verlos primero (lo cual es una gran pregunta desde la perspectiva del consumidor), se espera que todo el servicio sea premium, no solo el empaque.

Solo ve un poco más allá al mostrar que valoras a tus clientes, lo que es tan importante para la retención de clientes.

¿Estás eligiendo el tipo de embalaje adecuado para tus productos?

Si bien la presentación es esencial, considera también las funciones básicas del embalaje: deseas que tus productos lleguen a tus clientes en las mejores condiciones.

Elige el tipo correcto de embalaje para los artículos que estás enviando a tus clientes.

El embalaje envolvente, por ejemplo, tiene varias aplicaciones. La envoltura de burbujas es ideal para artículos frágiles como el vidrio, mientras que la envoltura retráctil se puede usar en CD y DVD (también se puede usar como embalaje secundario, en palets, por ejemplo).

El embalaje envoltorio también se utiliza cuando se envasan productos al vacío.

Esto es esencial para los alimentos perecederos y los materiales médicos que deben sellarse para evitar la contaminación.

Dependiendo del tamaño, el peso y la forma de los productos que estás enviando, también puedes utilizar cajas postales y tubos de diferentes tamaños.

No te olvide de proteger los productos con virutas de espuma o cojines de aire, según corresponda.

También es posible que debas colocar productos envueltos en plástico, como DVD, en sobres acolchados para obtener protección adicional durante el tránsito como en APLEMSA .

Hay una multitud de opciones para elegir, solo elige un empaque que no solo sea estético, sino también funcional y económico… busca tu punto óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *