Tendencias en salpicaduras de piedra natural

Las piedras naturales son hermosas por naturaleza y los mármoles es una de las más llamativas para decorar una habitación

Uno de los lugares donde el mármol suele ser la estrella es en la cocina.

Solo hay que tener ciertas consideraciones para que todo salga bien, particularmente en la elección.

Se debe tener en cuenta que cualquier protector contra salpicaduras debe resistir al calor si se está cerca de la estufa.

Muchas personas cometen el error de no consultar con el vendedor sobre los requisitos de calor. La mayoría de las piedras naturales son naturalmente resistentes al calor.

Por ejemplo la esteatita es 100% resistente al calor y no porosa, lo que la hace particularmente adecuada para áreas ocupadas como la cocina.

Cualquier tipo de piedra se puede usar para un protector contra salpicaduras, siempre que estén protegidos y tratadas con amor y cuidado.

Otras cosas que los propietarios de viviendas deben analizar es cuánto espacio se necesita entre la placa posterior y los grifos o perillas del fregadero antes de la instalación.

Considera dónde se encuentra tu plomería, qué tan grandes son tu fregadero y tu estufa y la cantidad de espacio con el que te sientes cómodo para funcionar, de modo que una vez que se instale el protector contra salpicaduras, no sientas que tu mobiliario está abarrotado.

Si instalas una placa para salpicaduras de piedra natural, otra cosa a considerar es el grosor de las losas.

Aunque los materiales de 3 cm normalmente funcionan bien para una aplicación de protector contra salpicaduras, es importante consultar con tu contratista antes de la instalación para asegurarse de que las paredes sean lo suficientemente sólidas estructuralmente para soportar el peso de una losa tan pesada.

[FUENTES: YouTube, Mármoles Arca y Pinterest  ]

Si la piedra de 3 cm no es una opción o si prefieres que tu piedra no sobresalga tanto de la pared, es posible tener un molino de fabricación en tu losa para volverse más delgado.

Un fabricante de piedra natural de renombre será un importante recurso para cualquier instalación de piedra natural.

Las salpicaduras de piedra natural siguen siendo tan populares como siempre y continúan tomando el mundo del diseño por asalto, actuando más como una pared característica en lugar de una contra salpicadura, incluso si técnicamente realizan la misma función.

En lo personal me encanta la forma en que las losas de libros de gran tamaño atan un espacio y agregan un sentido de dirección, a la vez que crean un punto focal orgánico y hermoso.

Otra tendencia es usar la misma piedra para el mostrador y el protector contra salpicaduras, creando una transición suave de superficie a superficie.

Usar esa misma piedra como un estante flotante también agregará un elemento abierto, pero aerodinámico al espacio.

Una buena iluminación siempre es algo a tener en cuenta cuando se muestra un protector contra salpicaduras.

Una tendencia común que hemos visto mucho al instalar la piedra es la iluminación de fondo.

Algunas piedras son particularmente translúcidas y muestran colores brillantes y vívidos cuando se instala un panel LED detrás de él.

El onyx es un ejemplo perfecto de una piedra que ilumina a la perfección y es espectacular.

Más sobre mármoles visitando Mármoles Arca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *