Visitas obligadas en la ciudad de México

La Ciudad de México es fácilmente una ciudad capital en la que podrías perderte, ya sea que te detengas por solo 48 horas o pases meses empapándote de la vibrante atmósfera de la capital cosmopolita de México, nunca te faltarán cosas que hacer y ver.

Y esto lo hemos descubierto desde que mi esposo fue trasladado por su trabajo a esta megaciudad y conseguimos, afortunadamente encontrar un lugar muy estratégico para vivir.

Después de ver la venta de departamentos en la Condesa, nos decidimos quedarnos en esta emblemática colonia ya que le quedaba cerca del trabajo a mi esposo y nos permite conocer mejor la CDMX.

Desde que llegamos, ha sido una odisea conocer la ciudad los fines de semana y efectivamente, hay mucho que conocer y ver. Estas son algunas recomendaciones:

  1. a) Palacio de Bellas Artes

Desde un parque icónico hasta un edificio icónico, la imagen del brillante Palacio de Bellas Artes con techo naranja brillante es uno que ya conozca.

Este edificio de estilo Art Nouveau / Art Decó es un elemento básico de cualquier guía y material promocional de la Ciudad de México y es más conocido por su impresionante colección de murales, techos de teja brillante y cortina de cristal Tiffany.

YouTube || Departamentos Condesa || México Destinos

  1. b) Catedral Metropolitana

Sentada en el corazón del centro histórico, el hundimiento de la Catedral Metropolitana es una vista imperdible de la Ciudad de México y, literal y figurativamente, dada la imponente sombra que deja sobre el zócalo de la ciudad.

La catedral más antigua de América Latina, la Catedral Metropolitana está hecha de la piedra de una pirámide mesoamericana y tomó tres siglos para construirla.

  1. c) Coyoacán

El vecindario sur de Coyoacán vale al menos un día de tu tiempo para explorarlo por completo.

Si eres fanático de Frida Kahlo, del arte en general o incluso de las bulliciosas plazas, este peculiar y artístico barrio es una visita esencial.

No te pierdas el visitar el café El Jarocho o la gente que mira en la plaza central, Plaza Hidalgo.

  1. d) El castillo y el bosque de Chapultepec.

El Bosque de Chapultepec, es el pulmón de la Ciudad de México, es otro aspecto que no debes omitir en tu itinerario de la Ciudad de México, ya que se recomienda encarecidamente explorar este vasto bosque.

Lleno hasta el borde de los mejores museos, el Castillo de Chapultepec es un punto culminante particular; una vez que fue el escenario de las escenas en Romeo y Julieta, ahora es un humilde Museo Nacional de Historia y antigua residencia real.

  1. e) Museo Nacional de Antropología

Aunque el Museo Nacional de Antropología también se encuentra en el mencionado Bosque de Chapultepec, merece una entrada propia, especialmente dado que es la atracción turística más visitada de México.

Albergando un asombroso número de artefactos, reliquias y exhibiciones temporales relacionadas con la historia mesoamericana de México, todos, desde aficionados a la historia hasta el observador casual, quedarán impresionados.

  1. f) Roma-Condesa

¿Es trampa agregar dos barrios enteros como una sola entrada? No lo creemos, especialmente porque tanto la Roma como la Condesa tienen mucho que ofrecer al viajero que pasa o incluso a largo plazo en la Ciudad de México.

Justo en el corazón de la capital, estos lugares de reunión de estilo hipster están llenos de bares, restaurantes y galerías de arte extravagantes, así como algunas de las principales obras de arte callejeras de la ciudad. Si quieres vivir aquí entra a Departamentos Condesa 

No vayas con un plan de ataque, solo explora a tu propio ritmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *