Perspectivas de futuro del negocio

Varios son los factores que afectan y determinan el valor de un negocio, que incluyen aspectos como los pasivos y los activos tangibles e intangibles.

Las tendencias geográficas e industriales también influyen en cómo valorar un negocio.

Si una industria está en auge y tiende hacia un negocio en particular, mayor será  la incidencia en el valor del negocio.

De la misma forma, cuanto más crezca el crecimiento de la población y la popularidad de un área comercial, mayor será el multiplicador específico de tu negocio.

La disponibilidad del financiamiento del vendedor también tiene un impacto en el multiplicador del precio de venta.

En casi el 80% de los casos, una empresa tiene algún tipo de opción de financiación del vendedor disponible para el vendedor.

Esto es típicamente alrededor del 30-60% del valor comercial general o precio de compra.

Si una pequeña empresa no ofrece financiamiento al vendedor, tardará más tiempo en venderse y, por lo general, su valor disminuirá.

Otro factor que puede influir en cómo valorar un negocio es la propiedad o el terreno que ocupa y/o posee la empresa.

Si tu empresa arrienda un edificio, la cantidad de tiempo restante en el arrendamiento es un factor importante.

Si tu contrato de arrendamiento finaliza en menos de 3 años, podría reducir el múltiplo de tu negocio porque el nuevo propietario tendrá que renegociar el contrato para incluir señalamientos viales en carreteras.

Si una empresa en realidad posee una propiedad propia junto a la construcción, el valor de ese inmueble se estima por separado y se agrega al valor de SDE del negocio.

Algunos propietarios de pequeñas empresas se aferran a la propiedad de bienes inmuebles cuando venden sus negocios y aceptan arrendar la propiedad al nuevo propietario en un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Los factores que hemos cubierto anteriormente son una lista de las cosas más comunes que pueden afectar el multiplicador de SDE.

Cualquier cantidad de cosas, desde que la empresa se encuentra en una ubicación deseable o indeseable hasta que la empresa tiene una base de clientes diversa o limitada, puede afectar el múltiplo.

Es por eso que es importante consultar a profesionales con experiencia para ayudarte a obtener una valoración precisa de tu negocio.

Como notaste, muchos son los factores que permiten identificar el valor un negocio por tu cuenta. Esto es importante conocer, independientemente si deseas vender tu negocio o no.

El factor de multiplicación se ve afectado por muchas variantes y se ve reflejado de forma diferente en un negocio que viene de forma independiente con respecto a un franquicia.

Vídeo: YouTube

Y también será muy diferente si pertenece al sector de las franquicias rentables o no.

Después de este ejercicio querrás maximizar ese valor y más si tu idea es el vender.

Existen sugerencias tanto a corto como a largo plazo que pueden ayudarte a mejorar la valoración de tu negocio y ayudarte con la suma más alta posible para llevar a tu negocio a niveles más rentables.

Por lo pronto realiza este ejercicio, conoce el valor actual de tu negocio y una vez con este dato en tu mano, veremos la escalada para incrementar su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *