Siete factores a considerar antes de comprar una báscula industrial

Elegir el tipo correcto de sistema de pesaje es importante para tu negocio y puede ser difícil saber exactamente qué báscula satisfaría tus necesidades.

Invertir en básculas de buena calidad puede ayudar a tu empresa a mejorar tu eficiencia y rentabilidad.

Sin embargo, muchas empresas buscan básculas basadas en el costo, mientras que el costo juega un papel importante, al comprar una báscula industrial, es posible que desees considerar cuánto valor proporcionará cuando sea un verdadero complemento a tus necesidades.

[YouTube, La Casa de la Báscula y Amazon  ]

  1. a) Uso de la báscula

Las diferentes básculas tienen diferentes funciones y aplicaciones útiles, por lo que es importante determinar para qué la utilizarás.

Por ejemplo, la báscula que necesitarías para pesar paquetes grandes en un centro de distribución sería diferente de la que se necesitarías para pesar y ponerle precio a un artículo pequeño en un puesto del mercado.

  1. b) Ubicación en el entorno industrial

Determinar dónde se utilizará la báscula te ayudará a reducir el tipo de báscula que deseas.

Esto se debe a que no todas las básculas se alinearán con los atributos y capacidades que puedas estar buscando.

Tal vez necesites una báscula que tendrá que ser movida alrededor de una instalación o si será estacionaria.

¿Tendrá una salida o una fuente de electricidad a mano? Si no, puedes mirar una escala que puede funcionar a través de la batería o el generador.

  1. c) Tipo de materiales

Si manejas líquidos, ¿necesitarías una báscula resistente a los líquidos? ¿Qué tan probable es que los líquidos que estás midiendo se derramen sobre la báscula? ¿Qué podrías usar para bajar la báscula después de usarla?

Responder a estas preguntas te dará una idea más clara de qué comprar.

  1. d) Capacidad

Algo para mirar será la capacidad de la báscula. Establece el mayor peso bruto total que necesitaras pesar.

Es posible que también debas tener en cuenta el peso de tara que también agregará un palet o contenedor.

  1. e) Exactitud

Se pueden lograr resultados más precisos mediante la calibración regular, pero es importante obtener una escala que se adapte al entorno y la configuración en la que se usará.

Las básculas que están expuestas a los elementos, las variaciones de temperatura o las que se mueven regularmente perderán su calibración más rápido y casi todas las básculas perderán la calibración solo con el tiempo y el uso regular.

  1. f) Legibilidad

La legibilidad de la báscula determina cuántos decimales tiene que leer. Una escala industrial de gran capacidad, como una escala de plataforma de capacidad de 500 libras, tendría una legibilidad de 0.1 libras y sería más baja en comparación con una escala de capacidad más baja.

Una capacidad más baja, como una escala de banco de capacidad de 50 lb, tendría una legibilidad de 0.01. Por ejemplo, la precisión requerida de una escala de capacidad más pequeña en un laboratorio sería diferente de lo que se requiere de una báscula para camiones.

  1. g) Conectividad

En general, las básculas no se utilizan de forma aislada. A menudo es necesario conectarlas con otros sistemas informáticos, dispositivos e impresoras para aumentar el control de calidad, el seguimiento de procesos, el inventario y la documentación.

Incluso puedes conectarlas a otros equipos para controlar tus líneas de salida y automatizar ciertos procesos como el procesamiento por lotes, el llenado y la mezcla.

Si deseas hablar sobre lo que necesitas en una báscula y obtener una recomendación, contáctanos en La Casa de la Báscula.

Seguramente contaremos con un producto que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *