¿Cómo son los desayunos en México?

El desayuno es la comida más importante del día y deseas asegurarte de comer lo suficiente como para disfrutar de un día completo de trabajo, escuela o si te encuentras de vacaciones o en una aventura.

Como en México la comida principal del día se hace alrededor de las 2 o 4 de la tarde, es una buena idea aprovechar y comer un abundante desayuno para que continúes hasta entonces.

tAMALES eMPORIOOjo, no te olvides de comer un pequeño lunch entre el desayuno y la comi

da.

En México, el primer alimento por la mañana se llama “desayuno” que llega a diferir entre familias y con las culturas externas.

Por ejemplo, en la mayoría de los hogares, los desayunos mexicanos se realizan a primera hora de la mañana y suele ser fuerte y entre el desayuno y la comida existe un pequeño refrigerio.

 

Fuentes: KiwiLimón y BuzzFeed 

Vídeo: YouTube

O existe el inverso, el desayuno que se realiza a primera hora consiste en comer algo ligero mientras que al mediodía se come sustancialmente llamándolo almuerzo, lo que en el extranjero le llaman el brunch.

Los platillos del desayuno, como otros alimentos en México, varían mucho a nivel regional, pero los huevos y las propuestas a base de maíz tienen un lugar destacado en los menúes del desayuno, aunque los platos de carne y verduras también se pueden comer en el desayuno.

Un desayuno mexicano completo puede estar compuesto por algunos recursos diferentes.

Por lo general, comenzarás con “pan dulce” y una bebida caliente.

El café o el chocolate caliente son estándar o puedes probar atole, una bebida espesada con masa de maíz, arroz (atole de arroz) o, alternativamente, avena (atole de avena).

El atole con chocolate mezclado se llama champurrado.

También se te puede ofrecer fruta fresca o jugo recién exprimido antes del desayuno principal.

Dado que hay una profusión de deliciosas frutas tropicales frescas en México, es una buena oportunidad para probar estas frutas en su mejor momento.

La piña, la papaya, el melón, el plátano y la sandía son populares, pero también puedes probar otras frutas regionales como el mango y la guayaba cuando están en temporada.

Hay muchas opciones deliciosas de comida callejera para el desayuno.

En varias regiones de México, las tortillas gruesas y redondas se cubren con frijoles, queso y otros ingredientes y se las conoce como memelas, sopes o picaditas.

Los huaraches también son muy similares, aunque generalmente son más grandes y más oblongos, de modo que la forma se asemeja a un huarache (sandalia).

Otras opciones similares de comida en la calle que son buenas para el desayuno en donde la tortilla se prepara con una forma tipo bolsillo y se rellena con diferentes rellenos, de cuerdo a su forma reciben el nombre de gorditas o tlacoyos.

Si visitas nuestro país, debes considerar y tener en cuenta que el desayuno es generalmente la comida más barata del día, por lo que comer una gran comida a una hora temprana en el día y comidas más pequeñas más tarde te ayudarán a ahorrar algunos pesos.

Puedes encontrar excelentes desayunos a precios bajos en “cocinas económicas” o “fondas”, pequeños restaurantes familiares o en puestos de mercado, pero el café a menudo es el menos estelar.

Encuentra más en el siguiente enlace: KiwiLimón 

Si para ti es importante comenzar el día con un buen café, compra una taza de café en una cafetería y llévatela contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *