La forma más sencilla de aprender un segundo idioma es hacerlo como aprendiste tu lengua materna

Es innegable que el manejo de dos idiomas es ahora una necesidad que todos requerimos para movernos en este mundo globalizado.

Y si, bien o mal… justo o no, el Inglés es uno de los idiomas que debemos incluir en nuestro arsenal de conocimientos.

Vemos que la globalización ha marcado al Inglés como el idioma de los negocios al grado de que todo gira alrededor de ese idioma, por lo que no debes ignorar ese hecho ni mucho menos negárselo a nuestros pequeños.

{Te ayudamos a mejorar, entra a Harmon Hall }

En México por ejemplo, la educación básica en las escuelas públicas ya están dando sus pasos al incluir el Inglés, situación que en mis tiempos no era así.

En las escuelas particulares las cosas se observan y hacen diferentes siendo esto precisamente, junto a las herramientas digitales el gran diferenciador entre la educación pública y privada.

Y es innegable también que, cuando comienzas a prender un nuevo idioma de pequeño, resulta ser mucho más fácil y rápido su aprendizaje. Sobretodo si tomas clases de inglés en línea .

Tan simple porque no se meten a estudiar ni gramática ni a escribir una carta… sencillamente comienza  escuchar y a imitar… escuchar y hablar y durante este ir y venir se va dando la acentuación, la entonación, el ritmo y las correcciones gramaticales.

Así se aprende la lengua materna y así es la forma más sencilla de aprender una segunda lengua.

Por otro lado, existen ahora recursos adicionales además de las clases formales de un colegio como lo son las clases de Inglés en línea o sencillamente, seguir estos sencillos consejos donde se ponen a platicar sobre temas interesantes y que podemos poner en práctica con nuestros peques:

  1. a) Película o canción favorita: estos temas ayudan a los niños a verbalizar palabras y nombres culturalmente relevantes.

Muchas películas populares y canciones se pueden encontrar en diferentes países.

{Vídeo: Rachel´s English}

{INFORMACIÓN: Harmon Hall y El Financiero }

El dominio de la descripción de dichos temas permite a los estudiantes encontrar puntos en común con miembros de diferentes culturas.

  1. b) Mascotas: incluso si los niños no tienen una mascota, con frecuencia se alegran de describir a su mascota ideal. Este tema es similar al tema “animal favorito”.

Sin embargo, los niños a menudo describen a las mascotas con una terminología más entrañable.

  1. c) Ocupaciones de los padres: es posible que los niños no tengan un conocimiento preciso de las carreras de sus padres.

Sin embargo, esto sirve como una oportunidad para aprender vocabulario técnico que normalmente no se utiliza en otras situaciones.

  1. d) Mayor miedo: aunque este tema puede parecer sombrío, sirve como un puente hacia un lenguaje más filosófico.

Los niños que describan sus miedos usarán palabras y frases que tengan un significado más profundo que su lenguaje cotidiano habitual.

  1. e) Libro favorito: como películas y programas de televisión, los libros son relevantes en todas las culturas.

Muchos libros populares se traducen a una variedad de idiomas y los niños estarán encantados de hablar sobre sus personajes favoritos en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *