The Good Place

¿Te has puesto a pensar en el paraíso o si hay vida después de la muerte? Supongo que los humanos imaginamos todo tipo de cosas. Hay muchas teorías y creencias acerca de que hay después de nuestra vida en este plano e incluso hay otras más que cuentan sobre una vida previa.

Si este tema te interesa deberías de echarle un vistazo a la serie The Good Place.

THE GOOD PLACE — “Team Cockroach” Episode 204 — Pictured: (l-r) William Jackson Harper as Chidi, Jameela Jamil as Tahani, Kristen Bell as Eleanor Shellstrop, Manny Jacinto as Jianyu — (Photo by: Colleen Hayes/NBC)

Esta serie es producida por la NBC  y estrenó su primera temporada en el 2016, creada por Michael Schur . Esta serie cuenta la historia de Eleanor quien despierta después de su muerte y la reciben en The Good Place, todo va bien hasta que ella se empieza a dar cuenta de que no pertenece a ese lugar, lo que significa que en algún lugar alguien esté sufriendo en su lugar.

En su estancia conocerán muchas personas entre ellas un profesor de Ética, una chica de la alta sociedad  británica y un monje que tiene un voto de silencio. En esta versión del paraíso todo es perfecto, es un pequeño pueblito y las posibilidades son casi infinitas. Si alguien quisiera bien podría poner unos carros blindados solo por que puede.

“Welcome to the Good Place, Everything is fine! “ Es una de las primeras frases con las que te dan la bienvenida al paraíso.  Te dan una placa introductoria y luego te presentan el lugar donde vas a vivir porque resulta que te emparejan con tu alma gemela. Es un pequeño mundo donde tienes amables vecinos y hacen actividades juntas.

Pero no se dejen engañar, aunque es una serie de comedia, es sin duda una forma muy especial de hacerla ya que es una serie que trata sobre ser humano y la ética que esto trae. Explicando de forma muy sencilla autores que manejan este concepto pero que al mismo tiempo contradice a otros dejándonos con la simple y al mismo tiempo complicada pregunta: ¿Qué está bien y que está mal?

Vídeo:YouTube 

Fuentes: INVACO , NBC

 

Entra a INVACO si te interesó este tema.

La comedia es muy orgánica sin dejar este tema tan profundo, los personajes son todos muy diferentes y sus interacciones son sin duda uno de los atractivos de la historia además de ciertos giros inesperados.

En noviembre de 2017 NBC autorizó la creación de una tercera temporada de 13 episodios. En su elenco podemos ver actrices como Kristen Bell, Jameela Jamil y actores tales como William Jackson Harper y Manny Jacinto.

Debido a todo el contenido de la serie se creó un podcast donde se habla de cada episodio de la serie hasta ahora y se entrevista al elenco, escritores y su creador para poder explorar más sobre los temas.

Sin duda es una comedia diferente a las que hemos visto pues la intención no es solo hacerte reír, también es hacerte reflexionar. Una de las ventajas es que este es un debate ético y no religioso. Todos creemos en algo diferente pero habrá cosas que coinciden y cosas que no así que lo único que podemos hacer es tratar de explicar el ser humano mientras estamos en este mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *